jueves, 31 de julio de 2008

MEMORIA VASCA

MEMORIA VASCA – DISCULPAS POR EL SILENCIO –

 

Diferentes razones han motivado el mismo, las  mas importantes  la espera de contestaciones que hay pendientes relacionadas con el periodo del l8 de julio de l.936 hasta el l9 junio l.937.

 

Se le envío documentación suficiente a las dos secretarias personales del Lendakari, Gema y B egoña Revuelta,  el pasado 5 de mayo para la entrega personal al mismo para que cuando nos recibiese tuviese el conocimiento de nuestras reivindicaciones, no había  ningún problema, ya que  el Gobierno Vasco como tal no había hecho absolutamente nada, estaba todo sin hacer. Algunas pequeñas conmemoraciones por parte de la sociedad civil, pequeñas subvenciones y en algún caso, dependiendo de la coyuntura, la presencia del Lendakari o alguna autoridad.

 

 

Las informaciones que nos llegan desde su entorno nos indican que el Lendakari, olvidando su obligación de contestar,  no esta animado, porque tiene una mala impresión de cuando empezamos a intentar solucionar el famoso decreto trampa de Madrazo, que por cierto, gracias a la actuación de JOSU JON IMAZ,  consiguió que la Sociedad ARANZADI tomase cartas en el asunto y pudieran cobrar mas de TRES MIL LUCHADORES POR LA LIBERTAD, como los llamaba Madrazo,  pero que nunca explico, porque se pago a unos si y a otros no, quedan practicamente CIN CO MIL mas sin cobrar.

Parece que le ha quedado mal recuerdo, hablan de insultos, manifestaciones, etc. y no entendemos nada, porque la filosofía de la mayor parte de la gente que formamos al principio, opinábamos que nuestros familiares no habían hecho una guerra para que sus descendientes luego tuviesen que ir de manifestación. Los hechos eran tozudos.

 

Tambíén teníamos pendiente en el PNV, en la sede de SABIN ETXEA, entrevistas, primero con Belen Greave, que quedo en contestarnos y hasta hoy. Hemos vuelto a enviar documentaciones al EBB. a.Urkullu, tambien a Amaya Espinosa que dicen que es quien lleva ahora este tema, pero como en la vida real: no saben no contestan.

 

La realidad es que como bien dice la DIRECTORA DE LOS SERVICIOS JURIDICOS DE LAKUA, este tema pertenece al DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y SERVICIOS SOCIALES y mientras el no quiera no se va a hacer nada.

 

 

 

 

Desde el Lendakari Aguirre hasta los 5.500 fusilados, los 7.000 muertos o desaparecidos en combate y no nos olvidemos los muertos que consienten resten enterrados juntos a sus verdugos en el Valle de los caidos, estaran revolviéndose en sus tumbas. Que bajos han caído sus descendientes y se preguntaran si valía la pena luchar por los que están ahora en el poder.

 

 

Resumiendo ¿van a tomarnos en consideración? O tienen que esperar el permiso de uno de los consejeros a quien no le hemos votado ninguno de nosotros.

 

 

No hay comentarios: