sábado, 20 de septiembre de 2008

CARTAS AL DIRECTOR





Señores:

Me he permitido adjuntar una carta para el director e igualmente como complemento a la misma un

RESUMEN

que en el mes de marzo fue entregado en la secretaria de la Lendakari, asi como en diversas estancias del PNV como socio mayoritario y principal protagonista de la llamada guerra civil, etc. En algún caso acompañado de entrevistas personales.

Ante la falta de interés por resolver lo relacionado con la situación de los que lucharon a partir del l8 de julio de l.936 hasta junio de l.937 y como continuación de la labor empezada cuando el famoso decreto trampa seguimos incidiendo para tratar de por lo menos saber como estaban las cosas.En el citado RESUMEN faltan muchas cosas que iremos contando en el blog MEMORIA VASCA org.

Para que se situen en este momento, acompaño copia de la carta recibida del PATRIMONIO NACIONAL, firmada por don Pablo Larrea Villacian, que haciendo gala de ser alaves, se puso totalmente a mi disposición.

También tuve la llamada personal de D. Juan José Prado, que me indico su plena disposición para que en el tema de las documentaciones no tuviesemos ningún problema.

Comentamos que era raro que no existiese ninguna denominación de Villareal y coincidimos que eso seria labor de ARANZADI como expertos en esos temas. Empezó a leerme diversos nombres, entre ellos Derio, y le interrumpi diciendo que mejor seria el permiso para los de Aranzadi, porque yo era una simple, digamos perjudicada y que por supuesto, sin ningun problema lo tendrian.

Hablamos de los restos fisicos y ahí fuè donde comento que estaria la dificultad, porque al estar cerca de las paredes las cajas de las que se habla en el decreto de Camilo Alonso Vega, se habia filtrado agua y seria dificil su recuperacion. Me permiti indicarle que si todavía se encontraban restos en las Pirámides, para unos expertos como Aranzadi, seguro que seria posible.hacer una buena labor.

En resumen, prácticamente habia suficiente documentacion para que desde el Gobierno vasco se hubiese intentado aclarar y/o dirigir todo este asunto y luego podrian discutir con el cupo o como quieran llamarlo como hacen cuando les conviene, pero siempre siendo responsable el actual GobiernoVasco, heredero del LENDAKARI Aguirre. Que se supone son herederos para lo bueno, que es su situación actual o para lo malo, que son cómo dicen en ARANZADI, los 5.500 FUSILADOS, 7.000 MUERTOS O DESPARECIDOS EN COMBATE, mas l50.000 exiliados y 90.000 presos

Tienen todo bien detallado en los Boletines del Pais Vasco de aquellas fechas, para saber como deben de comportarse con los que salieron en defensa del Lendakari Aguirre.

Todo esto ha estado rodando por los despachos, pero las prisas de ahora, son porque, permitame el termino coloquial, han olido dinero y votos y desde el PNV, dan la sensación que pasan, pero EUSKO ALKARTASUNA e IZQUIERDA UNIDA, si quieren sobrevivir es un tema muy goloso y aprovechando un descuido de IU han entendido los de EA, que era su oportunidad.

Tenemos toda la información que necesiten y si tienen que utilizar mi nombre y apellido, haganlo, pero preferiria que no.

En nombre de la familia GRAS-DIEZ


No hay comentarios: