sábado, 20 de septiembre de 2008

Parece ser que el proximo lunes a la mañana






Parece ser que el próximo lunes a la mañana, según cuentan en un periòdico local, van a ir el Consejero de Justicia JOSEBA AZKARRAGA y Jon Landa, de Derechos Humanos, entendemos que con alevosia, (la documentación la tienen hace meses) al Gobierno Civil, a tirar por la borda todos los sacrificios, incluidos las muertes, fusilamientos, prisiones, etc. y además rendir pleitesía, no solo a los herederos de los golpistas, por cierto que nunca han condenado la violencia de los mismos y a la vez demostrar que el PAIS VASCO, ni tuvo ni tiene ningún tipo de entidad como Pais, al reconocer el poder de los gobiernos civiles sobre el tripartito. Si tantas ganas tenían de protagonismo, podian haberlo hecho directamente a Garzon, pero hubiese sido impopular una foto juntos.

Al Gobierno del Lendakari Aguirre, si hacemos caso a la Audiencia Nacional en sentencia de la sala septima, de fecha 24 setiembre del 2.007, y

a las consideraciones de la secretaria general de la presidencia del Gobierno vasco del pasado año, no se le considera con entidad para tener ejercito y simplemente son para ellos "combatientes civiles", por lo que se encuentran en tierra de nadie, los que salieron el l8 de julio de l936 a defender la democracia y la libertad. Alguien espera que Garzon haga algo mas que salir en los medios de comunicación?.

Entendemos que se expone a que les contesten lo ya sabido, que son todos civiles. Si añadimos que desde los gobiernos civiles del pais vasco, se procedio a digamos recoger restos de los cementerios (Vitoria, Derio, etc.) panteones (Aitzol) tumbas, cunetas, etc. para llevarlos al Valle de los Caidos, no parece el sitio mas adecuado para que vds. rindan pleitesía, llevandolos en persona. Mas bien, habria que pedirles responsailidades civiles.

Resumiendo vds. saben como todos, que es un sin sentido. Estaba todo preparado para que el Gobierno vasco pudiese hacerlo, pero con la disculpa de las elecciones estan esperando a ver que va a pasar.

Tiene ademas de Jon Landa, de EA Isabel Lopez de Aulestia de IU, todo tipo de información, pero esta alevosia, parece fruto de ganarle la partida a IU.Creen que hay dinero en juego, según dicen. En el PNV no quieren saber nada de momento.

Ademas existe la autorización para que los verdaderos expertos, ARANZADI, se encarguen de revisar el Valle de los Caidos y mucha documentación, para ponerla en manos de alguien como GARZON, que desconocemos el uso que haria de esos datos.

Empleando la frase, NO EN NUESTRO NOMBRE y si quieren protagonismo mediatico, se supone que entre todos tendran familiares, repito, para utilizarlos, pero, NO CON LOS NUESTROS.

Seremos muchos los que les pidamos cuentas por todo lo ocurrido con los que salieron a defender al Lendakari Aguirre el l8 de julio de l.936.

Bilbao 20 setiembre 2.008


No hay comentarios: