sábado, 1 de noviembre de 2008

FW: RADIO EUZKADI





 

 

 RADIO EUZKADI

A la atención de ESTIBALIZ ORTIZ

BILBAO

 

                                                             Bilbao l noviembre 2.008

 

Señora:

 

En varias ocasiones he hablado, con alguno de sus locutores,  reivindicando la difusión de cómo esta la historia de la guerra civil en su emisora en estos momentos y me han dicho que mejor pusiese en su conocimiento la información que poseemos.

 

Con la disculpa del auto del Juez Garzon ,  como en otras ocasiones en el Gobierno Vasco,  les ha servido como nueva   excusa para paralizar todo lo relacionado con el periodo de la guerra civil, que va desde el l8 de julio de l.936, hasta el l9 junio de l.937. Es políticamente incorrecto recordarles,  parece no les gusta, que estan donde estan por el sacrificio de los que lucharon y murieron en ese periodo.

 

Se olvidan que fue el Lendakari Aguirre quien se opuso a los terroristas

franquistas, como consecuencia de los poderes que le habian atribuido desde el Gobierno del Pais Vasco y que a su llamamiento se formó el ejercito vasco y que en su mayor parte fue digamos producto del cuartel de Garellano de Bilbao y que el mismo esta en tierra de nadie. Desde la Audiencia nacional, opinan que no son del ejercito español, desmontando la teoria que se empeñan en difundir desde diversos estamentos, para asi ningunear, no solo el ejercito vasco, sino sobre todo la nocion de un PAIS VASCO con plena autonomia y ademas añaden desde la Direccion de estudios juridicos del Gobierno vasco, que fueron por su amor a la republica.

 

Resumiendo nadie los quiere a su lado. Y ahora que toca, digamos tomar decisiones, menos. Nos gustaria poner en su conocimientola información que tenemos para que se conozcan, repetimos como estan las cosas.

 

Esperamos contestación, saludandole

                                                                                         



La cartera, las gafas. ¿te falta algo? Ahora llévate Messenger en tu móvil

No hay comentarios: